El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) recibió una importante donación de reactivos e insumos laboratoriales por parte de Itaipú Binacional, destinada a fortalecer los controles de calidad del agua en los sistemas supervisados por la institución.
La organización CEAMSO actuó como entidad adjudicataria de la subvención en el proceso, ejecutado mediante la existencia de un mecanismo de Convenio/Proyecto/Acción.


Los insumos recibidos incluyen reactivos para detección de nitratos, cloro e hidrocarburos, además de materiales para análisis bacteriológicos, como membranas filtrantes y tubos plásticos.
La presidenta del ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz Ruivo, destacó el compromiso del equipo institucional y señaló que esta donación permitirá que más ciudadanos paraguayos accedan al agua potable de calidad.
El aporte, valorado en más de Gs. 900 millones, fortalecerá las tareas de control realizadas sobre los aproximadamente 6.264 sistemas de distribución de agua supervisados por el Ente Regulador del Sistema Sanitario.
