Día Internacional de las Mujeres Rurales

Publicado el: 19/10/2023 13:38

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, fue la fecha en que el Ministerio de la Mujer, realizó la  presentación del Informe Aplicación y Resultados de la Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa,  Encarnación.

Estuvo presente  el Gobernador de Itapúa, Francisco Javier Pereira Rieve;  la viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rossana Carolina Ayala Torres; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Edgar Velázquez;  la encargada de Despacho del Crédito Agrícola de Habilitación, Carmen Meza.

La ministra Cynthia Figueredo exaltó la contribución de la mujer rural e indígena, para el  desarrollo agrícola, rural y la erradicación de la pobreza, valorando la seguridad alimentaria y el crecimiento de las comunidades.

El Crédito Agrícola de Habilitación hizo entrega de créditos a 5 mujeres, el Banco Nacional de Fomento entregó préstamos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega de semillas. 
El ERSSAN estuvo presente con un Stand y Funcionarios de la Institución.

...

Compartir este artículo