Resoluciones del Comité de Administración del Erssan en la fecha.

Publicado el: 08/11/2022 12:24

En la Sesión Ordinaria de hoy, el Comité de Administración del ERSSAN resolvió:

✅ ADOPTAR la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno – MECIP 2015 en el ERSSAN.

✅ DISPONER la utilización de la firma electrónica, documento electrónico y expediente electrónico en el ERSSAN.

✅ REMITIR Nota institucional a la ESSAP S.A. y Comunicado a los Permisionarios del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, donde se insta a tomar los recaudos pertinentes para garantizar la regularidad del servicio, sin interrupción, así como también a elaborar y actualizar sus respectivos Planes de Contingencia para prevenir impactos generados por la eventual falta de agua, falta de presión u otras situaciones e inconvenientes que suelen afectar la calidad de la prestación del servicio.

✅ REMITIR a las respectivas Unidades Organizacionales del ERSSAN, el tratamiento de los expedientes ingresados en la institución respecto de los siguientes Permisionarios: Aguatería Privada Yporá de la Ciudad de Capiatá, Aguatería Privada Capilla del Monte, Junta de Saneamiento Cerro León de la Ciudad de Paraguarí, Aguatería Privada Aguas de Central S.R.L. de la Ciudad de Luque, Aguatería Privada Izquierdo de la Ciudad de Villa Elisa.

✅ APROBAR la implementación del Plan de Racionalización del Gasto para el ERSSAN a ser aplicado durante el Ejercicio Fiscal 2022. El mismo incluye medidas de austeridad, economicidad y disciplina en el consumo de agua, electricidad, viáticos, suministros, combustibles, entre otros.

En tal sentido, se informa además que el ERSSAN en el mes de octubre de 2022 invirtió la suma de Gs. 54.940.105 (Guaraníes cincuenta y cuatro millones novecientos cuarenta mil ciento cinco), para el cumplimiento de los objetivos misionales, racionalizando los gastos de la institución por la suma de Gs. -216.060.888 (Guaraníes menos doscientos dieciséis millones sesenta mil ochocientos ochenta y ocho).

Descargar Cuadro de Informe

...

Compartir este artículo