Cristina Solana Muñoz Ruivo

Biografia Cristina Solana Muñoz Ruivo

Economista Cristina Solana Muñoz- Presidenta del ERSSAN

Graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, con postgrado en la misma universidad. Fue dirigente gremial en la UNA y en el Centro Ignacio  A. Pane, donde inicia su activa vida política.
 
En el año 1994, fue una de las promotoras de la creación de la Secretaría de la Mujer en nuestro país; designada como la primera Ministra de la Mujer, desde ese cargo promovió políticas de igualdad de género y en ese periodo se aprueba el primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades. Igualmente en su rol de ministra recibió reconocimientos internacionales diversos.
 
Representó con alto nivel técnico al Paraguay en las reuniones internacionales de las que participó. La Secretaría de la Mujer fue un espacio de reconocimiento para las Mujeres de trayectoria y lucha. Así mismo, apoyó la formación de las mujeres y el reconocimiento de su liderazgo en todos los estratos y niveles.
 
Cristina Muñoz es Economista y docente de la Universidad Nacional de Asunción, de la Facultad de Ciencias Económicas en las materias de Macroeconomía, Microeconomía, y Desarrollo Económico y Social.
 
Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y presidenta en Ejercicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay.
 

Correo : presidencia@erssan.gov.py                                                          Telefono:  (+595 21) -234 142/5